Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Wink: el primer servicio financiero 100% digital en el país

Wink: el primer servicio financiero 100% digital en el país

Coopenae, con más de 50 años en el mercado, presentó la aplicación Wink, primera y única en ofrecer servicios financieros 100% digitales en Costa Rica, sin la necesidad de una sola sucursal y eliminando todo lo que ello significa: filas, papeles y trámites que demandan desplazarse para ser atendido.

“Con Wink pensionamos la sucursal, podemos abrirle su cuenta de ahorro, en menos de 5 minutos promedio, desde donde tenga Internet a cualquier hora del día, ofrecemos reportes inteligentes de cuenta en tiempo real y no una vez al mes, ‘sobres de ahorro y presupuesto de la abuela’ y los digitalizamos; hacemos que los pagos o transferencias sean tan fáciles como enviar mensaje un mensaje a un amigo”, indicó Federico Patiño, Gerente de Wink.

La aplicación ofrecerá una cuenta de ahorro ligada a una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que facilitará herramientas a sus usuarios para la gestión de su presupuesto personal, al punto que permite categorizar y agrupar los gastos, así como efectuar transferencias y pago de servicios públicos de forma sencilla.

“En mis 35 años de liderar Coopenae he visto productos innovadores y éste. Wink revoluciona los servicios financieros, así como la forma en que las personas gestionan y entienden sus finanzas. Con Wink promovemos la inclusión y la educación financieras de las personas”. comentó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.
Además, proporcionará a sus clientes una tarjeta de débito internacional Visa, para que efectúen pagos en comercios sin la necesidad de cargar el efectivo.
“Somos una compañía global de tecnología de pagos que constantemente busca proporcionarle una experiencia intuitiva al consumidor mediante el desarrollo de productos, soluciones y servicios centrados en sus necesidades, que permitan que pague en forma fácil y segura. Nos complace ser parte de esta innovadora iniciativa digital de Wink y Coopenae”, señaló Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica.

Coopenae es la entidad financiera responsable de custodiar las cuentas de ahorro, la emisión de las tarjetas de débito y dar garantía a la custodia de los fondos de los clientes, bajo la supervisión de SUGEF; mientras que WINK es el servicio que ofrece la experiencia 100% digital a los clientes finales.


Tecnología que marca la diferencia
Wink se diferencia de cualquier otro producto disponible en el mercado al facilitar una cuenta de ahorro desde el teléfono sin papeleo, sin filas y en minutos. Una vez abierta la cuenta y sin necesidad de desplazarse a una sucursal, el cliente recibirá una tarjeta Visa Débito Internacional, que le permitirá realizar compras en cualquier lugar del mundo donde Visa sea aceptada.
La aplicación le permite al usuario transferir dinero tan fácil como enviar un mensaje a amigos, ahorrar y organizar presupuestos de forma automática, categorizar y agrupar gastos para identificar en qué gasta su dinero; así como tener control en tiempo real sobre cualquier transacción desde y hacia su cuenta, con notificaciones inteligentes.
Adicionalmente, Wink permitirá bloquear, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamadas a call centers o visitas a sucursales.

Dentro de su misión de ofrecer servicios financieros de primera calidad, las herramientas tecnológicas de gestión de finanzas personales que Wink facilita a sus usuarios están diseñadas para impulsar la inclusión y la educación financiera en el país.


Sobre Coopenae
Coopenae es una cooperativa de Ahorro y Crédito, con más de 50 años de trayectoria en el mercado financiero costarricense. Durante 2017 sobrepasó los 110 mil asociados y de cara al futuro trabaja por acercar a las nuevas generaciones e integrarlas para que sean parte del presente y el futuro del cooperativismo en Costa Rica.


Sobre Wink
Wink es una tecnología desarrollada y administrada por una empresa fintech 100% costarricense, liderada por jóvenes profesionales, especialistas en diseño, pagos, desarrollo y producto; con una edad promedio de 29 años.


Sobre Visa
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar.
Para descargar material audiovisual sobre WINK (tutorial, fotografías, audios y vídeos de voceros)
https://drive.google.com/open?id=19te_qocSIhMQhp1nH8ynp68iKQAnBZIh


Contacto de Prensa

Cualquier información adicional, sírvase escribirnos a y con Coopenae por medio de Vicky Luna Salas, , 8714-3454.