Inicio / Opinión / Mensaje de la Presidenta de Agencia Interamericana
de Comunicación

Mensaje de la Presidenta de Agencia Interamericana
de Comunicación

Se le acredita a Julio César, militar y político romano (100 AC - 44 AC), la frase: "La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino también parecerlo", y aunque la misma se pronunció en un contexto muy particular, su contenido sigue siendo válido más de 2000 años después. Quizá me atrevería a asegurar que hoy es más vigente que nunca con todo el escrutinio a que están sometidas permanentemente las organizaciones y las "personas públicas" gracias a la tecnología, y muy especialmente a las redes sociales.


Las organizaciones (al igual que las personas), no son lo que hacen, sino lo que el público cree que hacen. El gran catalizador entre esa realidad y la percepción pública es la comunicación. La comunicación estratégica busca crear en el público meta la imagen correcta, la que coincide con el trabajo y objetivos de la organización. Esta imagen bien comunicada crea en el público la afinidad y la aceptación que como organización se necesita para que ese público, que al final es también nuestro cliente, esté dispuesto a pagar por nuestros productos o servicios, a aceptar proyectos que queremos impulsar, etc.


La comunicación es vital para alinear internamente el recurso humano y para que la organización alcance la imagen que perseguimos ante el gran público; parafraseando a Julio César, ya no basta con que hagamos las cosas bien, hay que comunicarnos correctamente con los clientes y todos aquellos que ahora llamamos los "stakeholders", para mostrarnos transparentemente y ganar la aprobación de ese gran jurado que es la opinión pública.


En Interamericana de Comunicación somos especialistas precisamente en comunicación estratégica, ponemos a su servicio profesionales de la más alta calidad y el compromiso de desarrollar una estrategia de comunicación para su organización que le permita, en forma eficaz, alcanzar su público meta con el mensaje correcto.


Le agradezco su visita a nuestra página web y le invito a contactarnos, será un gusto conocerle,

Cordialmente,

 

Marlene Fernández
Presidenta
Agencia Interamericana de Comunicación