Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Alimentos Calvo invita a regalar vida por medio de la donación de sangre

Alimentos Calvo invita a regalar vida por medio de la donación de sangre

Con el fin de motivar a las personas a donar sangre, este miércoles 14 de junio, Alimentos Calvo acompañará durante toda la jornada de trabajo a los personeros del Banco Nacional de Sangre, quienes celebrarán en sus instalaciones el Día Mundial del Donante de Sangre.

Dicha fecha es muy significativa para el Banco Nacional de Sangre, ya que esperan que más de 100 donantes efectivos se acerquen a sus instalaciones en Zapote para regalar vida a todas esas personas que se encuentran en los hospitales y que requieren de una transfusión de sangre.

Actualmente, la meta de esta entidad para el 2017 es de 32.000 donantes, misma que no pudo ser alcanzada el año pasado llegando a 31.679; ya que para lograr la cantidad de sangre necesaria para abastecer a los hospitales de la institución, se requiere que por día ingresen aproximadamente 150 unidades de sangre.

La sangre que se recolecta diariamente es analizada el mismo día y se envía a los hospitales al día siguiente, logrando extraer de cada bolsa hasta 4 hemocomponentes: 

Plaquetas (vida útil de 5 días) 

Glóbulos Rojos (vida útil de 35 días)

Crioprecipitados (vida útil de 1 año en congelación)

Plasma (vida útil de 1 año en congelación)

“Para Alimentos Calvo es un honor trabajar junto al Banco Nacional de Sangre, institución que sabemos que requiere de mucho apoyo de las empresas y de la población en general, para que puedan brindar ese loable servicio que regala vida a todas las personas que requieren de una transfusión de sangre. En esta ocasión, los acompañaremos durante todo el día aportando la merienda y regalías de producto a todas las personas que se acerquen a donar”, comentó María Alvarado, gerente de mercadeo de Alimentos Calvo. 

Para realizar una donación efectiva, las personas deben cumplir con requisitos muy sencillos y básicos como: tener entre 18 y 65 años, presentar cédula de identidad o cédula de residencia, poseer un peso mayor a 50 kilos, tomar desayuno o almuerzo liviano que no contenga grasas, lácteos o embutidos; por otro lado, si se encuentra con algún tratamiento médico, debe consultar al Médico el día de la donación.

“Para este año 2017 el tema central de la Campaña es: “Qué puedes hacer: Donar Sangre, Donar ahora, Donar a menudo”, lo que nos obliga a meditar en la importancia que tiene este líquido vital en preservar la vida misma, y lo valioso que es contar con sangre pronta, y segura ante una emergencia. Recordar que hoy por hoy solo el ser humano puede donar sangre para el paciente que necesite mejorar su estado de salud, o salvar su vida”, mencionó Dr. Danny Cabezas Garita del Banco Nacional de Sangre. 

El Banco Nacional de Sangre se ubica en Zapote, costado sur de la Iglesia Católica y atiende en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:20 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. jornada continua. 

 

Para más información contactar a:

Tatiana Fernández B. | Periodista

Agencia Interamericana de Comunicación

8828-9396 | 2240-2333