Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Auto Mercado suma acciones para propiciar una sana alimentación

Auto Mercado suma acciones para propiciar una sana alimentación

Dados los recientes resultados emitidos por el Censo Escolar de Peso y Talla 2017, donde se confirma que la obesidad infantil ha crecido en dimensiones alarmantes a nivel nacional, debido a los cambios drásticos en la alimentación de los niños, es que Auto Mercado motiva a las personas a retomar los patrones saludables de alimentación para beneficio propio y de los niños.

Según el estudio, el 34% de la población de niños y niñas censadas presentan sobrealimentación, situación que sigue el mismo patrón que se muestra a nivel mundial, donde la obesidad ha crecido tan desproporcionalmente que alcanza proporciones epidémicas. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a octubre de este año, contabiliza que 41 millones de niños menores de 5 años tienen condición de sobrepeso.

Para María Lucía Fernández, nutricionista de Auto Mercado, el abandono de la alimentación tradicional afecta la salud y calidad de vida de los costarricenses, incidiendo directamente en los niños.

“Los niños tanto en la casa como en las escuelas ingieren alimentos altos en grasas, sodio, azúcares y carbohidratos refinados y, por el contrario, dejan de lado la ingesta de agua, vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes esenciales. Esto, predispone a que los niños sean obesos y a que puedan desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, afectaciones que son las causas de más morbimortalidad en el país”, comentó Fernández.

Otro dato de la OMS y el Imperial College de Londres, indicó que en 1975 el sobrepeso en niños costarricenses rondaba el 4,3% y en niñas el 6,3% y para el 2016, esta cifra llegó al 30,3% en niños y 33,1% en niñas. Mientras que la obesidad se encontraba en 0,8% en niños y adolescentes y al año pasado, creció a 3,3% en hombres y 3,9% en mujeres.



Iniciativa promueve una sana alimentación

Debido al panorama que se vive actualmente, es que Auto Mercado lanza su iniciativa Veggies, que consta de 6 diferentes peluches con forma frutas y vegetales (pepino, cebolla morada, chile dulce verde, piña, manzana y melocotón) para impulsar estilos de vida saludable, especialmente entre los niños.

Además de los peluches, la edición de noviembre de la revista Fusión Saludable presenta información nutricional con los beneficios y sugerencias de consumo de las frutas y vegetales representadas por los Veggies.

“Este tipo de iniciativas incentiva a los niños a consumir alimentos que verdaderamente los nutren y alimentan, acción que debe ser motivada por sus padres y por la sociedad en general. Aunado a una alimentación correcta, los niños deben realizar actividad física al aire libre, en un ambiente de alegría y positivismo”, mencionó la nutricionista.

Auto Mercado continuará desarrollando iniciativas que fomenten este tipo de temáticas positivas entre los niños.

Para más información contactar a:

 
Tatiana Fernández B. | Periodista
Agencia Interamericana de Comunicación

2240-2333