Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Atún es fundamental en la dieta celiaca por su practicidad, fácil acceso y nutrientes

Atún es fundamental en la dieta celiaca por su practicidad, fácil acceso y nutrientes

La comunidad celiaca ha crecido sostenidamente en los últimos años, específicamente desde el 2013, cuando la oferta de productos libres de gluten se disparó y ahora existen más de 100 marcas que comercializan este tipo de alimentos. Una de ellas es Alimentos Calvo, quien con sus atunes y salsas picantes pone a disposición de las personas celiacas más de 10 presentaciones certificadas Libres de Gluten.

Dichos productos cuentan con el respaldo de la Asociación de Celiacos de Costa Rica, quien certifica y recomienda el consumo de los atunes Calvo en las personas celiacas, debido a su proceso de producción.

 

Para Gloriana Oconitrillo, consumidora celiaca de atunes Calvo desde su diagnóstico en 2009, el esfuerzo y compromiso de empresas como Calvo por certificar sus productos es muy valioso, ya que aunque se sabe que el atún por sí solo es libre de gluten su manipulación durante el proceso de producción puede incurrir en algún tipo de contaminación.

“Como todos sabemos el atún es sumamente nutritivo lo que es muy conveniente para el organismo, sin embargo, lo que creo que más apreciamos los celiacos es la practicidad y fácil acceso que se tiene a este alimento, ya que se pueden comer a cualquier hora del día y se puede acompañar o integrar a infinidad de recetas, lo que es muy beneficioso para nosotros que tenemos que estar buscando opciones y leyendo etiquetas”, comentó Oconitrillo.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de atún certificado Gluten Free por ser fuente de alto valor biológico y de fácil digestión, lo que aporta los aminoácidos que están carentes en una dieta libre de gluten. Además, puede ser consumido libremente por una persona celiaca, ya que aporta minerales como el magnesio y selenio que complementan la acción del omega-3, que protege y previene enfermedades cardiovasculares, por lo que mantiene sano al corazón y el cerebro; previene la formación de coágulos en la sangre, disminuyen el riesgo de arterosclerosis y ayuda a la disminución de los triglicéridos y el LDL.

Por su parte, María Alvarado, gerente de Marketing de Alimentos Calvo, indicó que durante el proceso de producción cuidan mucho la inocuidad de los productos con el fin de asegurar y así, certificar que los productos son libres de gluten. “Todo este control lo llevamos para que las personas celiacas consuman tranquilamente nuestros productos, ya que además de su bienestar, buscan los productos Calvo por su sabor, calidad e innovación constante en la mezcla de diferentes ingredientes”.

 

Beneficios adicionales del atún 

El atún brinda alto contenido de proteína para el organismo y contiene vitaminas como la E, que es un potente antioxidante y la vitamina B12, útil para mejorar la circulación. Es una muy buena fuente de vitaminas  del complejo B, vitamina A y vitamina D. Asimismo, destacan minerales como el magnesio, el fósforo, el hierro, y el calcio lo que lo vuelve un alimento muy completo para prevenir la deficiencia de dichos minerales y la desmineralización ósea.

También aporta grandes cantidades de yodo, que ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre y vela por el buen funcionamiento celular facilita el procesamiento de los hidratos  de carbono, además de fortalecer la piel, el pelo y las uñas.

 

 Para más información, contactar a:

Tatiana Fernández B. | Periodista

Agencia Interamericana de Comunicación

8828-9396 | 2240-2333

 

 

Carolina Rodríguez U. | Gerente de Grupo

Agencia Interamericana de Comunicación

8918-1388 | 2240-2333