Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Oferta y demanda de productos libres de gluten crece un 12%

Oferta y demanda de productos libres de gluten crece un 12%

 

  • Crecimiento en ventas se da a partir del 2013.
  • Auto Mercado actualmente comercializa 350 productos de esta categoría.
  • Estimaciones a nivel mundial indican que una persona de cada 100 es celiaca.

La propuesta de productos libres de gluten ha registrado un crecimiento notorio en los últimos cuatro años, tiempo en el que las personas diagnosticadas celiacas, o bien, que presentan algún tipo de alergia o intolerancia a esta sustancia, pueden encontrar gran cantidad de opciones alimenticias que prevengan el deterioro de su salud.

Según datos a nivel mundial, se estima que el 1% de la población padece la enfermedad celiaca, lo que representa que 1 de cada 100 personas es diagnosticada. Debido a esto, es que la demanda de productos sin gluten ha aumentado, comercializándose solamente en Auto Mercado más de 350 productos de 100 diferentes marcas y siendo las galletas, las pastas, harinas, panes, premezclas, cereales y cervezas los productos con mayor variedad y mayor porcentaje de ventas.

“En Auto Mercado procuramos mantener una amplia variedad de productos libres de gluten que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Es por esto, que en nuestros 20 supermercados tenemos un área destacada para todos estos alimentos, lo que hace mucho más fácil la búsqueda por parte de nuestros clientes”, comentó María Lucía Fernández, nutricionista de Auto Mercado.  

 

Cuidados nutricionales

Además de alimentarse con productos “Gluten Free” debido a la dieta que deben llevar, los celiacos deben procurar comer de manera saludable y equilibrada para prevenir el deterioro de la salud o el desarrollo de alguna gravedad.

Las frutas, vegetales, carnes rojas, pescados, leguminosas y semillas son naturalmente libres de gluten, lo que hace que las personas con este padecimiento puedan acceder a alimentos muy saludables; sin embargo, deben poner atención en que estos productos no hayan sido empacados o procesados junto a otros alimentos que sí lo contienen, para evitar su contaminación.

“Los celiacos pueden alimentarse saludablemente si incluyen en su dieta productos frescos, no obstante, deben revisar muy bien las etiquetas de los productos empacados que va a consumir. Por eso, debe saber leer los ingredientes indicados debido a que existen muchos componentes escondidos, como saborizantes, espesantes y colorantes que contienen gluten”, mencionó Fernández.  

Mientras que en casa, lo ideal es que la persona celiaca pueda tener sus propias herramientas para cocinar, como ollas, sartenes, cucharas, además de su plato, vaso y cubiertos; cuando come afuera siempre debe informar al chef del padecimiento y dar las indicaciones de cómo deben prepararse los alimentos y si es necesario, elegir restaurantes que indiquen ser libres de gluten.

 

Para más información, contactar a:

Tatiana Fernández B. | Periodista

Agencia Interamericana de Comunicación