Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Gollo habilitará sus 130 tiendas Niños podrán elegir al próximo presidente de la República en elecciones infantiles

Gollo habilitará sus 130 tiendas Niños podrán elegir al próximo presidente de la República en elecciones infantiles

  • Se realizarán de manera electrónica, el sábado 03 de febrero de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Niños con edades entre los 6 y 13 años podrán emitir su voto.
  • En las Gollo Elecciones Infantiles del 2014 participaron más de 17 mil niños.

Los más pequeños de la casa podrán unirse a la fiesta electoral que vivirá nuestro país en las próximas elecciones nacionales, ya que tendrán la oportunidad de “elegir” al presidente de la República en las elecciones infantiles que organiza Gollo.

La cadena de tiendas habilitará sus 130 puntos de venta a nivel nacional para que los menores con edades entre los 6 y los 13 años puedan emitir su voto por el candidato de su preferencia.

“El objetivo es inculcar valores cívicos en los niños y permitirles formar parte del ejercicio democrático para que desde edades tempranas conozcan la importancia y gran responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos al elegir a nuestros gobernantes”, destacó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Las elecciones infantiles se realizarán el sábado 03 de febrero desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. En el caso de las tiendas ubicadas en Zapote y centros comerciales, la actividad iniciará a las 10:00 a.m.

La votación será electrónica, cada niño encontrará en la mesa de votación una tableta con papeleta electrónica para que puedan votar por el candidato de su simpatía. Los votos se contabilizarán electrónicamente y los resultados se darán a conocer después de las 6:00 p.m. del domingo 4 de febrero, una vez que hayan cerrado las urnas de las elecciones nacionales, tal como establece el Tribunal Supremo de Elecciones.

“Hace cuatro años también realizamos elecciones infantiles y tuvimos la participación de más de 17 mil niños, esperamos que para este nuevo proceso electoral contemos con una cantidad de menores aún mayor. Nuestra motivación es que las familias celebren la democracia en la que vivimos”, agregó Córdoba.

Estas elecciones infantiles son las únicas que se realizan a nivel nacional, lo que da la oportunidad a que niños de todas las provincias puedan participar. Para la realización de esta iniciativa Gollo ha contado con la asesoría y el apoyo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Para mayor información comunicarse con Melissa Álvarez de Agencia Interamericana de Comunicación a