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AFILIADOS A OPERADORAS DE PENSIONES NO ACOSTUMBRAN ACTUALIZAR DATOS

Como parte de sus acciones de mejoramiento continuo en servicio al cliente, Popular Pensiones se encuentra desarrollando una campaña de actualización de datos, con el fin de que sus afiliados pongan al día su información personal y puedan así recibir mensualmente el estado de cuenta de los fondos administrados por la Operadora. 

 

El citado proceso responde a que muchas personas cambian su domicilio o dejan de usar la cuenta de correo electrónico que registraron al momento de la suscripción del contrato con la empresa administradora de su fondo de pensión y no lo reportan. 

 

Al ser Popular Pensiones la operadora con la mayor cantidad de afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), según datos de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) a abril de 2017, insta a los titulares de las cuentas que administra a realizar este trámite, el cual incluso se puede hacer desde su página web.

 

“Las personas deben desarrollar el sentido de pertenencia sobre estos fondos de pensión, y comprender que es importante conocer y controlar como van creciendo y son administrados sus fondos de ahorro para la pensión. Lo mejor es que utilicen los canales de servicio que tenemos a disposición para que actualicen sus datos personales y así puedan verificar cómo se administra su dinero” recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General de la Operadora. 

 

Actualmente, Popular Pensiones cuenta con facilidades para que las personas puedan actualizar su información:

 

Formulario electrónico en el sitio web www.popularpensiones.fi.cr 

Llamada a las líneas 800-247-0111 o 2010-0300

Correo electrónico a la dirección

 

 

 

 

Rodríguez añadió que Popular Pensiones realiza una sana administración del dinero de sus afiliados, sin embargo, hay una cuota de responsabilidad de cada uno de ellos, de constatar el comportamiento del dinero que mes a mes le rebaja su patrono. 

 

El estado de cuenta permite a la persona trabajadora, informarse sobre los diversos movimientos del dinero en sus fondos del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), Fondo de Capitalización Laboral (FCL) o Plan Voluntario. 

 

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Para mayor información puede comunicarse con Jason Garita de la Agencia Interamericana de Comunicación al teléfono 2240-2333, 8832-1697 o al correo electrónico